La luz natural puede ser aprovechada para iluminación de interiores con los beneficios que ello reporta en la calidad de vida de los habitantes o usuarios del edificio y por el hecho de tratarse de un sistema de ahorro energético sostenible.
El aprovechamiento de la luz natural permite ahorros en el consumo eléctrico de hasta un 40% y hay que pensar que es uno de los recursos naturales más abundantes en nuestro planeta.
En la arquitectura bioclimática el diseño de los edificios atiende al aprovechamiento de los recursos disponibles para reducir el impacto medioambiental y disminuir el consumo de energía.
Una estancia donde no entra la luz natural dados los escasos o pequeños huecos de fachada así como un espacio soterrado en el interior del edificio están condenados a utilizar la luz artificial para el confort lumínico adecuado.
La utilización de la luz natural ha sido siempre un factor clave en el diseño arquitectónico.
Hasta hace poco todo dependía de una óptima orientación del inmueble, los patios de luces, los huecos en la fachada y las superficies acristaladas.
Obviamente cuanto más nueva, bonita y colorida sea la manguera mas linda será la silla resultante, pero todo se puede pintar y embellecer de mil maneras.
La cuestión está en que a alguien se le haya ocurrido la posibilidad de doblar un tubo de manguera que es fuerte y resistente, para formar la estructura de un asiento y que este sea perfectamente funcional, al mismo tiempo que bastante decorativo, sólo tenemos que coger el tubo, pensar en cómo queremos doblarlo para configurar la silla e ir sujetando los trozos entre sí, asegurándonos de que queden bien seguros.
Tal vez para mayor fortaleza del asiento podamos meter algo de metal entre los tubos, sobre todo en la zona que conforma la base, aunque es verdad que el plástico puede ser muy resistente y no tiene por qué necesitar de ese apoyo.
Se pueden hacer varios diseños doblando el tubo sobre sí mismo, si no nos gusta cómo queda siempre podemos desdoblar y volver a empezar desde el principio, hasta que consigamos una silla a nuestro gusto.
Esta impresionante casa rodante es fabricada por la compañía alemana Vario Mobil cuyas características hacen parecer cualquier suite de un hotel de lujo como una habitación sencilla.
Sin embargo, una de las cualidades que nos ha llamado la atención es su capacidad para albergar coches, debido que tiene una longitud que varía entre 7.5 y 12 metros de largo por 2.55 metros de ancho.
Aunque sólo las casas rodantes con una longitud mayor a 9 metros pueden dotarse de un garaje, de esta forma se tiene espacio para guardar desde un Smart ForTwo hasta un Ferrari F430.
Estos monstruos de lujo rodantes de la línea Perfect de la empresa alemana tienen un precio base de 300.000 euros pero fácilmente pueden superar los 600.000 euros dependiendo el nivel de personalización que desee el cliente.
En plena era tecnológica irrumpe la corriente slow life, que recupera la costumbre de hacer vida en la cocina, guisar a fuego lento y saborear cada minuto en casa.
Al planificar el diseño de la cocina es necesario definir las actividades que se van a realizar en el interior de la cocina.
Para trazar, un diseño que se adapte a tu estilo de vida.
Aquí encontrarás una serie de ideas de decoración de cocinas que te ayudarán a definir estas actividades, para poder cumplir tu sueño de remodelar la cocina.
El fucsia es un color cargado de energía que transmite alegría a las habitaciones.
Además es un color femenino ideal para la decoración de dormitorios de niñas y chicas adolescentes.
Puede servir como telón de fondo en cuartos con mucho espacio, de lo contrario, recargaría el ambiente.
También se puede emplear como acento de color en muebles y accesorios decorativos.
El fucsia es un color que puede combinarse con el blanco y otros colores más atrevidos como el verde limón, violeta y crear cuartos modernos.
Todo tiene un aspecto muy moderno y bastante minimalista, es el estilo más recomendado para estos casos porque las decoraciones abundantes y sobrecargadas a las que acostumbrábamos no son capaces de crear ambientes calmos y pacíficos adecuados para el descanso de las niñas.